Concejales oficialistas abandonaron el recinto y no pudo tratarse el Presupuesto Municipal 

A poco de haber comenzado la sesión del Concejo Deliberante de Salta, en la que estaba previsto el tratamiento del Presupuesto Municipal 2022, la Ordenanza Tarifaria y la modificación del Código Tributario, ediles del oficialismo solicitaron un cuarto intermedio y se retiraron del edificio legislativo.

Política 23/12/2021

WhatsApp Image 2021-12-23 at 20.04.17

La moción fue planteada por el concejal José García, quien preside el bloque oficialista “Unidos por Salta”, en momentos en los que comenzaba el tratamiento de la reforma del Código Tributario.

Tal circunstancia estuvo precedida de una insólita demora en el inicio de la sesión porque los ediles de Unidos por Salta, mantenían reuniones con funcionarios municipales aún después del horario de la convocatoria de la sesión, es decir a las 16.

El concejal radical, Alberto Salim, manifestó por Aries que el fuerte aumento de la Unidad Tributaria en un 55 por ciento y la apresurada modificación del Código Tributario, sin el análisis necesario en tiempo y forma.

La bancada oficialista mantuvo incesantes reuniones y comunicaciones telefónicas con actores del Ejecutivo Municipal.

El cuarto intermedio, aprobado por cinco minutos, se extendió por más de cuatro horas y tras ello, los concejales de Unidos por Salta volvieron al recinto para proponer un nuevo cuarto intermedio, pero hasta el lunes 27 a las 9:30.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail