Covid-19: Salud estudia un posible caso de la variante Ómicron en Salta

Se trata de una paciente de 25 años que ingresó a Salta procedente de New York – Estados Unidos – y que actualmente se encuentra aislada. Las muestras ya fueron enviadas al Instituto Malbrán y se esperan los resultados en un corto plazo.

Salta 23/12/2021

603194b0d1377_900

Analía Acevedo, integrante de la Dirección General de Epidemiología de la Provincia, alertó que Salta no ha quedado exenta del incremento de casos de coronavirus que se observa en el país.

De hecho, señaló, el pasado miércoles se registró localmente una duplicación del número de contagios diarios, todos pertenecientes a la variante Delta.

Sin embargo, advirtió que existe un caso sospechoso de la variante Ómicron, el primero en la provincia. Se trata de una joven de 25 años que ingresó a Salta proveniente de Estados Unidos, precisamente, de la ciudad de New York.

Actualmente, explicó la especialista, la joven se encuentra aislada y se estudia a sus contactos estrechos. Además, se espera confirmación del Instituto Malbrán ya que las muestras sobre este contagio se enviaron allí para su estudio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail