La Unión Europea validó todos los certificados de vacunación contra el coronavirus de Uruguay

La Comisión Europea (CE) aceptó los certificados COVID digitales de Uruguay, Montenegro, Taiwán, Tailandia y Túnez, tras considerarlos equivalentes al de la Unión Europea (UE).

El Mundo 22/12/2021

O2G6JGHMTTELIZFZXE7D7DHOUQ

Bruselas explicó en un comunicado que las decisiones las tomaron luego de que la UE realizara un análisis técnico de los pasaportes COVID de los cinco países, que pasarán a estar conectados al sistema de los Veintisiete.

La decisión adoptada entrará en vigor a partir de este miércoles, y la Unión Europea aceptará los certificados de esos países bajo las mismas condiciones que el documento digital comunitario.

De la misma manera, Montenegro, Taiwán, Tailandia, Túnez y Uruguay acordaron aceptar el certificado comunitario para las personas de la Unión Europea que lleguen a su territorio.

“Este año ha sido exitoso en lo que se refiere al despliegue del certificado digital COVID de la UE: 60 países y territorios en cinco continentes están ahora conectados a nuestro sistema”, declaró el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.

Reyners añadió que se ha visto “la necesidad y el valor añadido” de semejante certificado “para viajar de forma segura, también con variantes de COVID-19″.

Las flexibilizaciones de Uruguay en las relaciones con otros países comenzaron el 1° de noviembre, cuando abrió sus fronteras para cualquier persona que haya superado 14 días luego de haber completado el proceso de vacunación.

El pasado viernes, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó la eliminación de la obligatoriedad de que los turistas se sometan a un test PCR para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 una semana después de su ingreso por ser “un poco excesivo”.

Leé también: La OMS espera un “aumento significativo” de los casos en Europa a medida que ómicron se extienda

Respecto a la vacunación, según arroja el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), 2.670.284 personas (un 75,37 % de la población) completaron su pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

Además, 92.322 personas fueron inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 1.476.823 recibieron una tercera dosis.

TN.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail