General Güemes cuenta con un Centro de Atención a la Víctima

A cargo de la Dirección de la Mujer del Municipio de General Güemes se habilitó e inauguró un espacio de contención y asistencia a personas en situación de violencia por motivos de género

Salta 06/12/2021

79537-general-guemes-cuenta-con-un-centro-de-atencion-a-la-victima

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes participó de la inauguración del Centro de Atención a la Víctima de General Güemes, dependiente de la Dirección de la Mujer del Municipio. El acto estuvo presidido por el Intendente Sergio Salvatierra, junto a la directora del Área profesora Silvia Ibarra.

En este espacio se brindarán servicios integrales para la asistencia de personas que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género. Se trata de una acción activada con fondos municipales, que permite mejorar la confortabilidad de los equipos técnicos y ante todo la contención de quién requiere estos servicios. El Centro cuenta además con un lugar destinado a la atención de los niños y un consultorio con la atención de una psicóloga profesional. 

Desde la Dirección de las Mujeres de General Güemes, Silvia Ibarra, destacó que, “esta acción se suma a la agenda de políticas públicas y de contención para nuestras vecinas”. Por su parte, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, recordó el trabajo en conjunto que se realiza con los gobiernos locales en materia de prevención y asistencia. “El compromiso político y el inmenso equipo de trabajo que tiene el Municipio de General Güemes es la clave para avanzar juntos en la erradicación de la violencia de género y construir nuevas oportunidades”.

Desde Derechos Humanos se realizó además la entrega de una computadora portátil para el trabajo del área. Esta acción forma parte del plan de fortalecimiento y la generación de herramientas tecnológicas a las áreas de mujeres, género y diversidad del interior provincial. 

Acompañaron el acto, la intendenta de Campo Santo, Josefina Pastrana, el diputado provincial, David Leiva y autoridades Policiales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail