Los créditos Proyectar buscan llegar a jóvenes emprendedores de toda la provincia

Hoy se lanzaron los créditos Proyectar, destinados a jóvenes emprendedores de todos los municipios de la provincia que ya tengan una pyme funcionando.

Salta 06/12/2021

club-jovenes-emprendedores

El objetivo de la iniciativa del Gobierno provincial es potenciar los proyectos y que se generen nuevas fuentes de trabajo.

Así lo destacó el director de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial.

Explicó que la iniciativa surgió al ver que en la pandemia se despertó mucho el emprendedurismo en jóvenes.

Por esta razón, los créditos están destinados a jóvenes de entre 18 y 35 años y se requiere tener un garante, no se podrá utilizar para compra de rodado y construcción, pero se mantendrá una tasa anual del 20%, mientras se dará un plazo máxima para la devolución de tres años y un periodo de gracia de tres meses.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, sostuvo que buscan garantizar la transparencia del proceso por lo que habrá un jurado específico que estará evaluando de manera objetiva los proyectos que se presenten.

Agregó que el cupo que habrá se caracterizará por una mirad federal porque tienen conciencia de que hay situaciones diferentes en la provincia, a punto tal que en el interior cuesta acceder al crédito bancario.

Precisó que el jurado estará conformado por personas de distintas áreas, universidades y personal del Gobierno, pero estos últimos serán técnicos que ya vienen trabajando con diferentes proyectos de esta índole.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail