Abrieron las preinscripciones para la Tecnicatura de Minería en Campo Quijano

Los postulantes podrán acercar su documentación al establecimiento ubicado en la localidad. Autoridades de la carrera advirtieron que cuentan con cupo para 85 alumnos y que el ingreso se da a partir del puntaje obtenido en las evaluaciones que tomarán de matemática, química y comprensión de texto.

Educación 06/12/2021

57486-egresados-e-ingresantes-en-mineria-ya-estan-trabajando

Carolina Mazzieri, coordinadora de la Tecnicatura de Minería de Campo Quijano, informó que esta semana ya se encuentran abiertas las preinscripciones para la carrera.

“El cupo del año pasado fue de 85 alumnos ingresantes y este año se repite el mismo cupo”, describió en diálogo con Aries y advirtió que el número de postulantes va creciendo año a año, llegando a ser de 224 interesados en 2020.

Explicó, en este sentido, que hace tres años que vienen observando el fenómeno y que, por la situación, desde 2020, por directiva de Educación Superior, se estableció el mencionado cupo de ingreso. 

“Se implementó también un examen, pero no es eliminatorio, solo ordena el mérito. Se evalúa matemática, química y comprensión de texto y se suma el puntaje, muchas veces sucede que al alumno le va mal en una de estas materias pero, sin embargo, el puntaje final sumado le alcanza para estar dentro de los 85 ingresantes”, señaló Mazzieri.

Una vez que ingresan, continuó la coordinadora, los alumnos tendrán un curso de ambientación de dos semanas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail