Eduardo Barrionuevo fue elegido vicepresidente de la Federación Argentina de la Magistratura

Estas autoridades encabezarán la institución hasta 2023.

Judiciales 06/12/2021

WhatsApp Image 2021-12-06 at 12.33.04

El presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta, Eduardo Barrionuevo, fue elegido como vicepresidente segundo de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial. La presidenta es Marcela Ruiz, actual titular de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Tucumán, y la vicepresidenta primera, Gabriela López Arango, de Entre Ríos. 

Estas autoridades encabezarán la institución hasta 2023.

“Asumimos esta nueva gestión con una mirada profundamente federal, dispuestos a generar acciones que permitan superar las asimetrías existentes en los servicios de justicia de las distintas provincias, trabajando en la consolidación de Poderes Judiciales independientes y con la mirada puesta en las necesidades de ciudadanas y ciudadanos”, señaló Barrionuevo que ya se desempeñaba como secretario de Relaciones Institucionales de la entidad nacional que representa a los magistrados y funcionarios de las Justicias provinciales. 

Es la segunda vez en la historia que la FAM estará encabezada por una mujer. Su antecesora fue Irene Rodríguez en el año 1988. A su vez, es la primera vez que dos mujeres conducirán la entidad. 

“Seguiremos trabajando con la mirada puesta en una Justicia independiente y por una FAM federal”, mencionó la flamante presidenta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail