Macri: “El kirchnerismo es una derivación más violenta del populismo y está llegando a su fin”

El expresidente de la Nación también analizó el resultado electoral y afirmó que “Juntos por el Cambio volverá a ser Gobierno en 2023”

Argentina 05/12/2021

macri-mirthajpeg

Durante su visita a Chile, el ex presidente Mauricio Macri analizó la relación del país trasandino con Argentina, pidió disculpas por ciertas declaraciones de Alberto Fernández durante la pandemia y, además, apuntó contra el embajador Rafael Bielsa. Luego del triunfo electoral de Juntos por el Cambio en noviembre, el líder opositor consideró que la etapa del kirchnerismo “está llegando a su fin” y vaticinó que su espacio volverá a gobernar.

Según consignó Infobae, Macri encaró la semana pasada una gira que empezó en los Emiratos Árabes y luego continuó por Chile, para participar en el lanzamiento del “Gigaton Challenge”, de la Fundación FIFA, que busca reducir las emisiones de dióxido de carbono. Durante su estadía en el país vecino, recibió la noticia de su procesamiento en la causa que lo investiga por presunto espionaje a familiares del ARA San Juan y nuevamente la prohibición para salir del país.

De todos modos, brindó una entrevista al diario El Mercurio, de Chile, donde definió al populismo como “un fenómeno que va de la mano con las autocracias, que ante la falta de respuestas dice: ‘Yo lo resuelvo’, ‘yo te doy todo si me das más poder’. El populismo promete presente a costa de destruir el futuro. Y con la velocidad en la que se vive, a la ciudadanía le cuesta darse cuenta. Por ejemplo, cuando extrae sus ahorros de los fondos de pensiones, el día de mañana no va a tener nada. Te darán una alegría hoy, pero cuando los años pasen, todos envejecemos”.

El kirchnerismo es una derivación del populismo, tal vez más violenta, más extrema, pero es una variante. Y está llegando a su fin, claramente. El populismo, sin recursos, no tiene nada que ofrecer”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail