Carlos Paz: Por un caso de Covid, no dejaron entrar a un contingente de estudiantes de Salta

El joven se había realizado un test rápido que dio negativo y al persistir con los síntomas se le realizó otro PCR que finalmente dio positivo. El coche fue escoltado hacia la salida de la ciudad por la Policía

Salta 05/12/2021

Colectivo

Un contingente de estudiantes proveniente de Salta fue retenido en el ingreso a Carlos Paz por el control sanitario dispuesto por el municipio y debieron regresar a su provincia de origen por un caso Covid positivo. El hecho ocurrió, según informó La Voz, el 3 de diciembre pasado. 

Al parecer, uno de los estudiantes tenía un test rápido negativo como documento para ingresar a la provincia de Córdoba, pero las autoridades nacionales advirtieron con datos de su sistema que el PCR era positivo.

El dato que se manejaba desde la noche de este jueves era que en el grupo de estudiantes secundarios viajaba un joven con un PCR positivo de Covid-19. El colectivo fue retenido y se lo obligó a regresar a su provincia de origen luego de que se constatara la situación.

Según informó La Voz, el COE de Punilla recibió la notificación del Gobierno nacional de la existencia de un caso positivo en el contingente salteño.

Al parecer, el joven se hizo un test rápido que dio negativo y como persistían los síntomas se le realizó un PCR que finalmente dio positivo. Esa información quedó en la base de datos de Nación que lo comunicó al COE Central de la Provincia de Córdoba. 

La empresa de turismo que traía el contingente se enteró de lo que estaba sucediendo apenas ingresó a Carlos Paz, donde se montó un fuerte dispositivo sanitario para retener el vehículo.

Lo que sucedió después fueron sólo escenas de nerviosismo entre los coordinadores de la empresa y los chicos que llegaban a cumplir la ilusión de su viaje de estudios en la ciudad. Finalmente, el coche fue escoltado hacia la salida de la ciudad por móviles policiales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail