La policía de Finlandia frustra atentado terrorista de ultraderecha

Los cinco sujetos detenidos pertenecen a un movimiento supremacista blanco relacionado a varios tiroteos en Estados Unidos. Los atraparon con armas de fuego y bombas.

El Mundo 04/12/2021

1503064590_490448_1503081296_noticia_fotograma

Cinco jóvenes fueron detenidos en las últimas horas por la policía de Finlandia acusaron de "planear un acto terrorista" de "ultraderecha", informaron las autoridades.

Los sujetos, todos masculinos, adhieren a un movimiento supremacista blanco vinculado a tiroteos en Estados Unidos y fueron encontrados con distintas armas de fuego y bombas.

Según un funcionario del servicio de seguridad interna finlandés (Supo), los detenidos tienen "unos 25 años" y poseen creencias "aceleracionistas", un movimiento supremacista blanco vinculado a los tiroteos en Estados Unidos.

El caso despertó alertas en la sociedad debido a que se trató de las primeras detenciones por un atentado planeado por la extrema derecha en Finlandia, remarcaron las autoridades.

Los sospechosos viven en Kankaanpää, una pequeña ciudad de 13.000 habitantes en el suroeste del país, y ya comparecieron ante el juez y quedaron en prisión preventiva.

BBC

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail