Se aprobó la ley de abordaje integral para personas con tartamudez

El Senado provincial sancionó la ley de Abordaje Integral de personas que presentan Tartamudez o Disfluencia, por el cual se declara política prioritaria del Estado Provincial  el tratamiento especializado e interdisciplinario.

Política 02/12/2021

WhatsApp-Image-2021-12-02-at-13.39.57-1

Durante el tratamiento del proyecto, que contaba con media sanción de Diputados, el senador y presidente de la comisión de Salud, Manuel Pailler, indicó que con la ley se estaría beneficiando a un porcentaje de la población salteña más importante de lo que se cree.

“La tartamudez es un trastorno del habla, no es una enfermedad, es un desorden sensorio-motor, que se caracteriza por repeticiones, prolongaciones y bloqueo al hablar, lo más común es que se presente en la etapa de desarrollo del habla y el lenguaje, es decir entre los 2 y 5 años de edad y en algunos casos pueden perdurar toda la vida”, dijo Pailler.

Consideró además que las causas son múltiples y de acuerdo a la Asociación Argentina de Tartamudez, existen casi un millón de argentinos con el trastorno.

Te puede interesar
KpPBNSRD__1256x620__1

Renunció Claudio Belocopitt a la Cámara de Prepagas

Política 16/04/2024

Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group, presentó su renuncia tras el escándalo por los aumentos en las coberturas privadas de salud y la denuncia del Gobierno que lo acusa de haber recibido US$ 13 millones en subsidios en la pandemia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail