Senador instó a la gente a vacunarse y explicó los síntomas de la variante Ómicron

Se trata de Manuel Pailler, quien integra el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia

Política 02/12/2021

Manuel Pailler

El senador provincial por San Martín e integrante del COE, Manuel Pailler, explicó los temas que se trataron en la última reunión que mantuvo el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia de Salta. En este sentido, instó a la población a completar el esquema de vacunación contra el coronavirus y también explicó cuáles son - hasta ahora - los síntomas de la variante Ómicron.

En la sesión del Senado de la Provincia, Manuel Pailler comentó que se reunió el Comité Operativo de Emergencias, encuentro en el que se hizo hincapié en el número de contagios y la cantidad de personas vacunadas en Salta. Al respecto, el senador por San Martín instó a la población a completar su esquema de vacunación, ya que en todos los vacunatorios hay disponibilidad de vacunas “de distintas marcas”.

Se está terminando de aplicar la segunda dosis. Con primera dosis hay un  72,13% de personas vacunadas y con segunda dosis hay un 50,94%, cuando lo ideal sería llegar al 70%”, agregó y afirmó que se siguen sumando campañas para que la gente se vacune porque “por ahora, juntamente con los cuidados, es el único método preventivo que tenemos para esta pandemia”.

VARIANTE ÓMICRON

Manuel Pailler explicó cuál es la información que tiene el COE acerca de la variante Ómicron, que se originó recientemente en Sudáfrica y que fue declarada por la OMS como de “preocupación”.

Hasta ahora, lo que se ha detectado son los síntomas principales: la fatiga; los dolores musculares y los dolores de cabeza o cefalea”, explicó.

Finalmente, el senador por San Martín añadió que también puede producir fiebre y dolor de garganta. "Lo que no produce es la pérdida del olfato, como así también las complicaciones respiratorias que en los otros casos llevaba a los pacientes a la muerte”.  

Te puede interesar
comedores

El Gobierno avanza en la auditoría sobre comedores

Política 30/01/2024

El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, continúa avanzando en “cortar con la intermediación de los movimientos sociales dándoles directamente las tarjetas a los comedores”, dentro del plan de transparentar la política alimentaria.

Lo más visto

Recibí información en tu mail