Es profesor de ciencias políticas y, por la falta de trabajo, se hizo mantero: asumió como Convencional Constituyente

Carlos Zarzuri contó su experiencia de vida y analizó la realidad que viven los trabajadores de su rubro a partir de las medidas tomadas por Bettina Romero en la ciudad.

Salta 02/12/2021

WhatsApp-Image-2021-11-19-at-18.47.33-2

Por Aries, Carlos Zarzuri, convencional constituyente asumido recientemente por la rotación que establecieron para el cargo los partidos de la izquierda, relató que desde muy chico trabaja en la calle y que, de hecho, se desempeñó como mantero hasta en el parque San Martín hasta que la Administración Romero decidió sacarlos del lugar.

“El problema de fondo es la crisis nacional y provincial. Salta tiene la mitad de su población bajo la línea de pobreza y en Capital la desocupación se ve cada vez más”, sostuvo el Convencional y explicó que él es docente de Ciencias Políticas pero, por la falta de trabajo, se dedicó a la manta. Lo mismo sucede con otros profesionales – advirtió – que tiene hoy como compañeros y compañeras en la venta ambulante.

Para Zarzuri, la política de Bettina Romero respecto a este grupo de trabajadores lejos está de ser una solución eficaz a la problemática de la falta de trabajo.

“Amontonó a toda la gente de las peatonales y de plaza Belgrano en 300 metros del parque San Martín; muchas familias quedaron afuera, es decir que hay mucha gente que hoy no puede llevar un plato de comida a la mesa”, aseguró.

Concluyendo, el Convencional señaló que, de hecho, las políticas de Romero son un claro ejemplo de violencia de género; y es que, en su mayoría, quienes trabajan en la calle tendiendo su manta son mujeres con hijos a cargo que no tienen otra manera de subsistir. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail