Para Educación, las últimas evaluaciones expusieron problemas “históricos y estructurales” del área

Los resultados de las evaluaciones de la Unesco “no son positivos”, sostuvo Analía Guardo, y explicó que ello no hace más que poner sobre el tapete que “hace muchos años hay problemas en Educación”.

Salta 02/12/2021

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Por Aries, Analía Guardo, subsecretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, informó que se conocieron los resultados de las evaluaciones de la Unesco y que, en definitiva, estos no son positivos.

“Lo preocupantes es que, si uno analiza, la tendencia muestra que los resultados vienen decreciendo con los años. Tenemos que plantearnos qué está pasando; sabemos que la Educación implica políticas de mediano y largo plazo”, afirmó la funcionaria y señaló: “Los resultados muestran que desde hace muchos años hay problemas – históricos y estructurales – que afectan a los estudiantes”.

Indicó, además, que los cuestionarios utilizados para estas evaluaciones apuntan también a conocer cómo se dan los procesos de enseñanza y aprendizaje.

“El propósito de estas evaluaciones es identificar los problemas para fortalecer los contenidos que se enseñan”, finalizó Guardo.

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