Concejales piden mejoras en las ciclovías del centro

El Concejo Deliberante de Salta, aprobó un Proyecto de Resolución de autoría de la edila Romina Arroyo, que propone mejoras en la planificación de las ciclovías de la ciudad.

Salta 01/12/2021

baches ciclovias

Durante el tratamiento de la iniciativa, Arroyo indicó inicialmente el proyecto consistía en solicitar al Ejecutivo municipal el retito de las ciclovías de calles Alvarado y Belgrano, aunque luego la iniciativa fue modificada y el planteo final se orientó hacia la mejora de las mismas.

“Hay una realidad, las ciclovías están mal planificadas, tras un relevamiento de frentistas y un 90 por ciento no están de acuerdo con las ciclovías porque consideran que no están planificadas, generan un caos vehicular en calle Belgrano y en calle Alvarado son motovías”, dijo Arroyo y pidió que haya más personal de tránsito en las calles.

Sostuvo que entre los cambios a realizar está el retiro de los bodoques de cemento porque “son peligrosísimos” y si un ciclista se cae, aun teniendo casco puede resultar gravemente lesionado. Además pidió pintura adecuada para la demarcación y señalética vertical y en la propia calzada.

“Entendí, porque uno tiene que ser humilde, que la gente no está en contra de las ciclovías sino que está muy molesta por la forma en que se hicieron, entonces tenemos que trabajar en mejorar lo que ya tenemos”, dijo Arroyo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail