Macri fue procesado en la causa por espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan

Martín Bava también había procesado a los exjefes de Contrainteligencia Martín Coste y Diego Dalmau

Argentina 01/12/2021

36631-macri-esta-preocupado-y-ocupado-por-maldonado

El expresidente Mauricio Macri fue procesado este miércoles en la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. La decisión fue tomada por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, quien previamente había procesado a los exjefes de Contrainteligencia Martín Coste y Diego Dalmau.

Según consignó Ámbito, ante estos dos procesamientos, la abogada de los familiares, Valeria Carreras, había asegurado que esperaba "con expectación" que se tome una medida similar en relación al exmandatario.

"Quién estaba en línea directa, tenía conocimiento y se benefició con la producción de esta inteligencia ilegal es Mauricio Macri. Pero no salió aún su procesamiento, vamos a ver si sale hoy", remarcó Carreras en declaraciones de Radio 10.

Tras analizar la prueba y tomarle declaración, Bava estimó que "prima facie" Macri es "penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor, en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal".

Como parte de este fallo, el expresidente no podrá salir del país, medida que regirá cuando Macri regrese de Chile, adonde viajó recientemente.

Además, sufrirá un embargo en sus bienes por 100 millones de pesos, el exmandatario "no podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail