Funciona la Feria de la Salud en el parque San Martín

En calle Lavalle, distintos especialistas del equipo sanitario brindan información útil sobre HIV, nutrición y cuidados de la piel, entre otros temas. Además, por la situación en la provincia, este año se instaló una carpa especial para instruir a los salteños sobre cómo cuidarse de la salmonella.

Salta 01/12/2021

feriasalud_1

Por Aries, la doctora Marta Urzagasti, jefa del Centro de Salud N°32 de Villa Soledad, informó que, a instancias del Día Mundial de la Lucha contra el HIV, se decidió montar la Feria de Salud en el parque Santa Martín.

De hecho, señaló, uno de los principales requerimientos de los concurrentes – muchas personas jóvenes, entre ellos – es el acceso a tests rápidos de HIV.

feriasalud_2

“También abordamos temas como la violencia de género, la foto protección y la asesoría general para adolescentes”, explicó.

Además, por la situación sanitaria de la provincia, apuntó la especialista, se decidió montar una carpa especial para brindar información sobre la salmonella; la correcta manipulación de alimentos, su cocción y el lavado de manos, entre los temas abordados. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail