Secuestro extorsivo en Salta: capturaron a un empresario y pidieron 5 millones de rescate 

Los delincuentes secuestraron a un empresario del transporte simulando un retén y vestidos de policías. Fueron capturados después de una persecución cuando salió mal la "entrega controlada". El empresario estaba atado y golpeado. 

Policiales 01/12/2021

Secuestro

Un empresario -cuya identidad no trascendió porque hay una investigación en marcha- fue capturado en Salta y los delincuentes pidieron cinco millones de pesos para liberarlo. Sucedió ayer, a plena luz del día, y mientras el hombre salía de su casa rumbo a una reunión laboral.

Cuando no llegó al encuentro, un abogado de la empresa y el hijo del hombre se comunicaron con el Ministerio Público Fiscal quien ordenó urgentes medidas para ubicar al empresario, dijo el Procurador Pedro García Castiella.

En horas del mediodía, la familia recibió una primera comunicación telefónica en la que el mismo empresario avisaba que estaba secuestrado, que debían abonar cinco millones de pesos para que lo liberen y que en otra llamada avisaría dónde debían dejar el dinero para los captores.

Cuando ocurrió el segundo llamado, la policía montó un operativo especial en la zona donde veían dejar el dinero del rescate -una denominada “entrega controlada”-. Sin embargo, un móvil policial que pasó fortuitamente por el lugar asustó a los delincuentes que huyeron.  

Tras una persecución, el vehículo que transportaba al empresario protagonizó un siniestro y, dos de los delincuentes, finalmente lograron ser detenidos. Mientras que otros dos permanecen prófugos.

En conferencia de prensa, el Fiscal Ramiro Ramos Ossorio confirmó que los detenidos son salteños, que lograron capturar al empresario después de montar un retén vestidos de policías y destacó que la investigación pasará al ámbito federal. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail