Presupuesto Municipal 2022: “Los recursos son el límite para ejecutar obras y servicios”

Daniel Amador, secretario de Hacienda del Municipio, aseguró que actualmente los recursos con los que contará la Ciudad no están definidos ya que, tanto Nación como Provincia, no han establecido sus propios Presupuestos. “Hay que distribuir bien”, aseguró.

Política 30/11/2021

daniel-amador-municipalidad-salta

El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Daniel Amador, explicó por Aries que los ejes del Presupuesto de la Ciudad son los recursos y los gastos; actualmente, los recursos no están definidos ya que este aspecto está determinado por los ingresos propios – por el cobro de impuestos y tasas – así como también por lo que se recibe de coparticipación provincial y nacional.

“No está definido el porcentaje de coparticipación y, por lo tanto, no podemos cerrar el número final de ingresos. En el apartado de gastos, tenemos definido lo que se utilizará en personal, obras y servicios; tenemos un esbozo primario, que es el que presentamos ante los concejales”, indicó el funcionario y auguró que la semana entrante tendrán más precisiones. 

Advirtió que, del total de los fondos con los que cuenta la Municipalidad, el 53% corresponde a fondos propios, mientras que el 47% responde a coparticipación.

“Hay que ser sinceros, a veces los recursos son el límite para ejecutar obras y servicios. Hay que distribuir bien”, concluyó Amador. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail