Preocupa la inseguridad en departamento Anta

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió con el Intendente de Las Lajitas y la diputada de Anta, para avanzar en la ejecución de los distintos ejes del Plan de Seguridad y Justicia especialmente con el programa Municipios Seguros.

Salta 29/11/2021

79383-articulan-acciones-para-el-plan-municipios-seguros-en-el-departamento-anta

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, recibió al intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi y la diputada provincial, Alejandra Navarro para analizar diferentes aspectos relacionados al servicio de seguridad en el departamento Anta.

En el marco del programa “Municipios Seguros” del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023, el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi, señaló la importancia de poder articular un trabajo mancomunado y con participación ciudadana y planteó al ministro Cornejo, la necesidad de reforzar el personal, de avanzar en la construcción de la Central de Policía de la Unidad Regional N°5 y que se provea equipamiento y móviles para dicha dependencia. 

Específicamente sobre Las Lajitas, el ministro Cornejo recibió aportes de la legisladora y el jefe comunal, sobre las acciones que permitirían reforzar la organización preventiva y el despliegue de los operativos policiales en la localidad de Las Lajitas.

Por su parte, Navarro planteó la situación de las dependencias policiales de la zona y solicitó la habilitación de un Destacamento Policial sobre la ruta provincial N°46, en el Municipio de El Quebrachal, dado el crecimiento poblacional y tránsito permanente en la zona.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail