Diputada mendocina busca legalizar la eutanasia

El proyecto pretende regular la práctica médica a la que podría acceder cualquier persona, consciente y voluntariamente, que padezca una enfermedad grave e irreversible y cuya situación sea incompatible con la dignidad humana.

Sociedad 29/11/2021

GettyImages-1266600929-1

Jimena Latorre, diputada nacional por Mendoza, explicó – por Aries – los pormenores de su proyecto que pretende legalizar la eutanasia en todo el país. 

“Es un tema de profundo debate, tanto político como social”, aseguró la legisladora y advirtió que su proyecto ha tomado como base las legislaciones de EEUU, Nueva Zelanda y Colombia; no obstante, advirtió que su escrito toma como modelo la ley aprobada en España y que se implementó recientemente. 

Su intención, indicó, es legislar el derecho para acceder a la práctica médica y, a partir de ello, establecer los procedimientos, deberes y obligaciones de los pacientes y del sistema sanitario en general. 

“Es para enfermedades graves e irreversibles, cuyos padecimientos sean incompatibles con la dignidad humana”, resaltó Latorre y apuntó que, para acceder a la práctica, la persona deberá estar consciente y expresar su voluntad al respecto. 

Te puede interesar
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Lo más visto

Recibí información en tu mail