Variante Ómicron en Salta: El Ministro de Salud advierte un 2022 "muy complejo"

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, analizó el contexto epidemiológico tas la aparición de una nueva variante del Covid 19.

Salud 29/11/2021

esteban

Por Aries, Esteban destacó que en estos días se hayan aplicado dosis a través de vacunatorios instalados durante la venta de entradas en Central norte y Gimnasia y Tiro, y hasta el mismo día del partido.

En este sentido, precisa que es impredecible estimar una fecha para la llegada de la variante Ómicron a Salta, pero agregó que estas nuevas mutaciones se generan en países que no recibieron vacunas y sus habitantes no se vacunaron.

Mientras tanto, en la provincia se busca avanzar preventivamente en las medidas para aminorar la llegada de las variantes.

“Tenemos un 2022 muy complejo por delante, estoy visualizando esa situación, y trabajando en consecuencia”, expresó el funcionario.

Explica que todavía no se sabe si las vacunas puedan hacer frente a la cepa Ómicron y por esa razón la OMS pone en vilo al mundo entero.

“Evidentemente uno debe mantenerse en vilo con criterio y responsabilidad, y analizar la situación epidemiológica que se vive”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail