Suspendieron a más de 40 trabajadores de Espacios Públicos

Mediante una resolución firmada por la interventora del organismo, Susana Pontussi, los trabajadores que habían sido sumariados pasaron a ser suspendidos. Advierten que se trata de una avanzada de la Administración Romero para despedirlos de forma definitiva.

Salta 29/11/2021

suspensiones_EP

Por Aries, Luis Rodríguez, secretario Adjunto de SIMUSA, informó que la resolución firmada por la interventora Susana Pontussi suspende con goce de haberes a más de 40 trabajadores de Espacio Público de la Municipalidad.

“Lo que no dice el comunicado es que les van a quitar los adicionales, es decir, van a perder el 50% del salario y, claro, corre riesgo su fuente laboral”, sostuvo el dirigente.

Para Rodríguez, es claro que estas maniobras de la Ciudad buscan responsabilizar por completo a los trabajadores del organismo por lo sucedido en el parque San Martín.

“Nallar y todos sus compinches son la verdadera mafia. Quieren destruir Espacios Públicos”, sentenció.

Por su parte, Ricardo Baccari, secretario Adjunto de ADEMUS, aseguró que la nota por la cual se hicieron efectivas las suspensiones aduce que se cometieron hechos violentos – amenazas y destrozos, entre ellos – por parte de los trabajadores al interior del organismo.

“Es mentira; le mienten a la comunidad para que valide el despido de los compañeros”, señaló y reiteró: “Lo que quieren es echarlos”. 

Finalmente, Baccari explicó que incluso esta serie de suspensiones se ha hecho de manera fugaz y sin análisis previos, a tal punto que en el listado figuran trabajadores que hace más de dos años están jubilados y hasta personas fallecidas. 

Te puede interesar
93964-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta 26/01/2024

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar turno.

Lo más visto

Recibí información en tu mail