El ministro de Justicia celebró el sobreseimiento de Cristina Kichner

Martín Soria se expresó en las redes sociales tras el fallo de la causa Hotesur y Los Sauces y apuntó contra los medios de comunicación.

Argentina 27/11/2021

senado cristina

Minutos después de que el Tribunal Oral Federal 5 resolviera sobreseer a Cristina Kirchner y a sus hijos en la casa Hotesur y Los Sauces, Martín Soria, ministro de Justicia de la Nación se volcó a Twitter y celebró el fallo con un duro mensaje.

“Hotesur. Dólar Futuro. Qunita. Memorándum. Cuando no hay una Mesa Judicial con funcionarios apretando jueces, los hechos y las pruebas pesan más que las tapas de Clarín o La Nación... ¡y las causas armadas se caen a pedazos!”, lanzó Soria desde su cuenta.

CristinaCausa Hotesur – Los Sauces: Sobreseyeron a Cristina Kirchner y a sus hijos

 El ministro de Justicia de la Nación celebró el sobreseimiento de Cristina Kirchner (Foto: Twitter/@MartinSoria).
Como una crítica a los medios de comunicación, el ministro, hombre leal a la vicepresidenta, acompañó su mensaje con tapas de diarios que daban cuenta hace años (2014 y 2017) de los avances de la investigación contra Cristina Kirchner.

El funcionario también hizo referencia a la llamada “mesa judicial” del Gobierno de Cambiemos, un supuesto grupo de funcionarios y operadores políticos y judiciales que, según denunció el oficialismo tras la llegada al poder, ejerció presiones sobre la Justicia para perseguir a la vicepresidenta y exfuncionarios K.

Soria llegó al Ministerio de Justicia en reemplazo de Marcela Losardo, funcionaria cercana a Alberto Fernández, que abandonó el Ejecutivo presionada por el cristinismo por su falta de avances sobre Poder Judicial.

El actual ministro, sin embargo, luego de un inicio intenso, tampoco logró cumplir los objetivos por los que había sido seleccionado: avanzar con la Reforma Judicial, que jamás fue tratada en el Congreso, y con la remoción del actual Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, que continua en su puesto.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail