Por primera vez, Aerolíneas Argentinas conectará Salta y el Litoral

El servicio lo prestará, a partir de enero, Aerolíneas Argentinas y contará con dos vuelos diarios Salta/Chaco. Para la Cámara de Turismo local, con esta apertura se potenciará el intercambio de turistas entre la provincia y toda la región del Litoral.

Turismo 25/11/2021

Nuevo-Boeing-MAX-Aerolineas-Argentinas-22

Finalmente, las gestiones de la Provincia rindieron sus frutos y, a partir de enero, Salta contará con vuelos directos a Chaco.

“Es una noticia excelente, lo que más necesitamos es conectividad”, sostuvo – por Aries - Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara Turismo de Salta, celebrando la apertura y explicando que, más allá de que la ruta establecida a Corrientes, esta medida conecta directamente a la provincia con toda la región del Litoral. 

Señaló, en este sentido, que esa región venía en franco crecimiento como emisor de turistas hacia territorio salteño, por lo que se trata de un “empujón enorme” el contar con estos vuelos.  

Asimismo, Di Mecola auguró que la región del Litoral traccionará el turismo extranjero – cuando las condiciones estén dadas, claro – y que, seguramente, Salta será incluida dentro de los paquetes turísticos de esta zona.

En tanto, el Presidente de la Cámara de Turismo local informó que está previsto que la ruta comience a funcionar a partir de enero y que contará con dos vuelos semanales.

“La reactivación del turismo hace que sea una de las industrias que va a generar que Argentina se ponga de pie; creo se van a generar muchas fuentes de trabajo. Esta es una excelente noticia”, sentenció el referente empresarial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail