La jueza que rechazó un vínculo de ‘poliamor’ explicó qué motivó su decisión

Ana María Carriquiry aseguró que uno de los hombres involucrados no quiso reconocer en vida el vínculo que mantenía, por lo que no le pareció prudente suplir su voluntad con una sentencia.

Judiciales 24/11/2021

trieja

Por Aries, la jueza de primera instancia de Personas y Familia de Segunda Nominación de Orán, Ana María Carriquiry, brindó detalles del fallo que la llevó a ser noticia a nivel nacional.

Explicó, en este sentido, que un hombre inició una información sumaria sobre la convivencia que había mantenido con su pareja por cerca de 35 años, ello, con la idea de reclamar la pensión de ANSES ante el fallecimiento de su compañero. 

“En primera instancia, se presentó esta sola persona para acreditar la convivencia. Pasaron las semanas y, luego de mi sentencia, se presenta de nuevo diciendo que, en realidad, eran tres las personas convivientes, una trieja, y que habían convivido 15 años de esa forma”, indicó la jueza.

De este modo, sostuvo, volvió a citar a los testigos y, súbitamente, el tercer hombre murió por covid. Es así que quien inició el trámite judicial pidió el reconocimiento de la relación para poder cobrar también la pensión del este hombre. 

“Yo estoy abierta a todas las formas de familia, lo establecen los tratados internacionales de los cuales somos parte. Rechacé el pedido porque uno de los hombres no quiso en vida reconocer a esta tercer persona, entonces, me pareció poco prudente que, fallecido él, yo supliera su voluntad con una sentencia”, explicó finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail