Caso Soledad Gramajo: Organismo nacional pide que sea suspendida y reevaluada con un psicofísico

Tras el polémico video, la Agencia Nacional de Seguridad le pidió a la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta la suspensión de la licencia de la concejal electa, Soledad Gramajo, y que sea reevaluada con un examen psicofísico para determinar su aptitud para conducir.

Política 24/11/2021

IMG_20191120_180636775_BURST001-1-scaled

“Se busca sacar de las calles y las rutas a todos los conductores temerarios que con su irresponsabilidad ponen en peligro la vida propia y de terceros, y para que sean evaluados por las autoridades de cada jurisdicción que determinarán sus aptitudes para volver a conducir un vehículo”, señala el organismo nacional.

El comunicado completo:  

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales el video de una concejala electa de Salta sentada encima del conductor de un vehículo maniobrando los cambios. En las imágenes también se ve como en un momento toma el control del volante. Además, según lo que se escucha en el video, se dirigen a comprar alcohol. Ante esta clara falta de responsabilidad al volante, y agravado por tratarse de una funcionaria pública, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, le solicitó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta que suspenda la Licencia Nacional de Conducir de la responsable y que sea sometida a un nuevo examen psicofísico que determine si es apta para conducir. Además, la ANSV pidió identificar al hombre que maneja el vehículo en el video para aplicarle las mismas medidas.

El pedido de inhabilitación del conductor se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial. Con esto se busca sacar de las calles y las rutas a todos los conductores temerarios que con su irresponsabilidad ponen en peligro la vida propia y de terceros, y para que sean evaluados por las autoridades de cada jurisdicción que determinarán sus aptitudes para volver a conducir un vehículo.

Canal de denuncias para hechos de violencia vial: quienes sean testigos de picadas clandestinas y/o situaciones de violencia vial, pueden hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el material al 011-62070590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: [email protected].

soledad-gramajo-la-concejal-electa___mml-dwimW_720x0__1VIDEO | Una concejal electa y alcoholizada protagonizó una negligente conducta vial 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail