Después de dos décadas, el Partido Obrero pierde la banca en Diputados

En la sesión de este martes, Claudio del Plá dejará la banca por la Capital y la izquierda pierde la representatividad legislativa que alcanzó en 2001. “Desde mañana vuelvo a mi puesto de docente”, dijo Del Plá.

Política 23/11/2021

Del Pla

Tras tres mandatos consecutivos, el diputado provincial por el Partido Obrero, Claudia de Pla, deja hoy la banca y trazó un balance de gestión “positivo” porque lograron denunciar en seis causas judiciales los desfalcos que hizo el ex gobernador Juan Carlos Romero en materia de compra y venta de tierras para viviendas.

Aseguró que su bancada fue la voz de los trabajadores públicos, privados y de las grandes causas populares, como la disposición de tierras para viviendas y la finalización de las especulaciones inmobiliarias.

“Cuando denunciamos en seis causas judiciales los desfalcos que hizo el entonces gobernador Juan Carlos Romero en materia de compra y venta de tierras para viviendas, fue parte de esta la lucha para que la tierra esté al servicio de dar respuesta al tema viviendas”, sostuvo del Pla.

Destacó que la izquierda es la única alternativa a este régimen oligárquico que nos hundió en la pobreza y señaló que este martes marcharan en todo el país contra la tentativa de un nuevo acuerdo con el FMI con el aval del Congreso de la Nación.

Por último, Del Plá dijo que hacen “autocrítica” por la pérdida de la representatividad pero que no es crucial para las luchas populares porque éstas continúan en la calle.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail