En su día, una enfermera presenta un libro con vivencias de los trabajadores salteños en pandemia

Escrito por la licenciada en enfermería Analía Mamaní, “Sobreviviendo, crónicas de un tiempo de pandemia”, compila las vivencias de los trabajadores que estuvieron en la primera línea de combate contra el coronavirus e impresiones personales de la autora sobre cómo fueron los días más cruentos.

Salta 19/11/2021

mamani_enfermera

El próximo 21 de noviembre se celebra el Día de la Enfermería y este viernes, para que el festejo sea masivo, se realizaron diversas actividades para homenajear a los trabajadores y recordar a aquellos que dejaron su vida combatiendo la pandemia. 

Analía Mamaní, licenciada en enfermería y escritora, consideró que este era un buen día para presentar su libro. “Sobreviviendo, crónicas de un tiempo de pandemia”, compila historias de los trabajadores que estuvieron en la primera línea en los días más cruentos, cuando el número de contagiados ascendía sin parar y algunos de sus compañeros, contagiados luego prestar servicio sin descanso, fallecían. 

“Es un orgullo presentar este libro. Refleja lo que vivimos durante la pandemia y surgió como idea en un taller emocional que tuvimos en el Hospital San Bernardo”, relató – por Aries – la profesional. 

En dicho taller, continuó, escuchando las vivencias de sus compañeros, vio la necesidad de plasmar por escrito todas las vivencias atravesadas.

“¿Quién mejor que nosotros para contar lo que vivimos?”, aseguró Mamaní.

Pero no solo este aspecto está reflejado en el escrito. La licenciada en enfermería incluyó también aspectos de su vida cotidiana; cómo fue pasar gran parte del día en el hospital cuando los contagios se desbordaron, cómo era la convivencia con su pareja e hijos en el hogar y los cuidados que debía tener para exponerlos al peligro del contagio, entre otras vivencias. 

“Fue muy fuerte no poder besar a mi esposo y a mis hijos durante un tiempo. Llegaba a casa y debía meter toda la ropa a lavar, todos los días, y también fue muy fuerte no poder besar a mi esposo y a mis hijos durante un largo tiempo, evitando casi todo contacto físico inclusive”, describió Mamaní.

Te puede interesar
unsa preinscriptos}

La UNSa registró más de 19.000 preinscriptos, en la primera tanda

Salta 01/02/2024

La casa de altos estudios dió inicio al Cursos de Ingreso Universitario (CIU), que recibirá a los nuevos estudiantes que se preinscribieron hasta el 23 de enero en todas las Facultades y Sedes de la institución. Se hablitó una prórroga de preinscripciones hasta el 20 de febrero.

Lo más visto

Recibí información en tu mail