Piden que el Archivo de la Memoria cuente con un espacio como corresponde

La dirigente de Derechos Humanos, Cristina Cobos, lamentó que el Archivo de la Memoria no cuente con un espacio físico propio, ya que tiene cedido en préstamo el segundo piso del Complejo de Bibliotecas, que se inundó por una falla técnica.

Salta 18/11/2021

WhatsApp Image 2021-11-18 at 11.34.37

Por Aries, Cobos lamenta que no se tenga toda la infraestructura que debería tener para la conservación y mantenimiento de la documentación importante que tiene.

Señala que no tienen estanterías y por esa razón había cajas con documentos en el piso.

Asegura que el archivo tiene documentación de prontuarios de expresos políticos desde 1955 a 1983; fondo documental de Ministerio de Gobierno de 1960 en adelante, expedientes de distintas índole, entre otros.

Por su parte, la directora del Complejo de Bibliotecas, paula Bertini, explicó que la inundación se produjo por la rotura de manguera que conectaba los caños de los tanques.

Recordó que en 2013 era transitorio supuestamente la instalación del Archivo de la Memoria, al igual que el Instituto Güemesiano, hasta que consigan espacio físico propio. 

Te puede interesar
dib ashur en cara a cara

Salta redujo deuda y se prepara para una gestión equilibrada

Viole Gil - Moro Frías
Salta 01/03/2024

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, aseguró que, a pesar del cambio de reglas, la provincia tiene que crecer mediante el turismo, la economía del conocimiento, la conectividad, la agroindustria y los planes estratégicos en minería.

Lo más visto

Recibí información en tu mail