Los siniestros viales, producto de la falta de inversión municipal

Juan Carlos Sauma, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, explicó que el área a su cargo controla los accesos a la Capital y las rutas provinciales, en tanto que la Municipalidad debe encargarse de controlar el tránsito en las calles de la ciudad y formar a los ciudadanos.

Salta 17/11/2021

accidente_av_paraguay_2

En las últimas semanas, los accidentes viales con víctimas fatales en la ciudad se han multiplicado, siendo la Avenida Paraguay uno de los principales puntos de conflicto.

Consultado sobre la problemática, Juan Carlos Sauma, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, advirtió que es una situación que hace repensar las tareas realizadas hasta la fecha; sin embargo, advirtió que el área que dirige se encarga del control de los ingresos a la ciudad – así como de las rutas provinciales – en tanto que la Municipalidad debe controlar las arterias de la ciudad.

“Hace falta inversión”, aseguró – por Aries – el funcionario provincial; infraestructura vial, personal que controle el tránsito y, principalmente, educación vial para peatones y para quienes manejan vehículos, entre los principales ejes que deben ser abordados con inversión, apuntó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail