Refuncionalización del Hospital San Bernardo: “será uno de los más modernos del país”

Son obras trascendentales para el sistema de salud de Salta y el nosocomio se transformará en uno de los más modernos de la Argentina. El plazo de entrega de la obra es de 36 meses.

Salud 17/11/2021

1597160852988

Por Aries, el gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, celebró el llamado a licitación de las obras de ampliación y re funcionalización del nosocomio porque los colocará entre los más modernos del República Argentina.

El proyecto contempla la construcción de tres nuevos edificios, dos quirófanos para cirugía ambulatoria y 10 para cirugía mayor; en UTI: 26 camas en boxes individuales y 6 con aislamiento; nuevas obras para unidades coronarias, quemados y de terapia intermedia. Las intervenciones se realizarán en más de 11 mil metros cuadrados.

Salomón destacó que uno de los quirófanos será hibrido con tecnología de última generación y con un tomógrafo propio. También subrayó que cuentan con el recurso humano y la gran mayoría de los profesionales están capacitados y están capacitando a los no profesionales.

En el 2005, se refuncionalizó y se rediseñó  la guardia del hospital, recordó Salomón y detalló que actualmente están cambiando el revestimiento de los pasillos con normas de calidad “porque estaban revestidos con cerámico desde la época que fue inaugurado”.

Los oferentes interesados podrán obtener información adicional en la Dirección General de Financiamiento, Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, calle Marcelo T de Alvear 538 o a la casilla: [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail