Jorge Brito: “Estamos construyendo una relación con Boca”

El vicepresidente de River y candidato a principal mandatario de la institución millonaria, recalcó la importancia de tener un buen vínculo con el Xeneize

Deportes 17/11/2021

FRV6N5U255HO5NFYHAAVWRV4LM

River Plate y Boca Juniors son las dos instituciones más importantes del país, ya sea por la cantidad de hinchas como por sus vitrinas llenas de títulos e historia. Durante una entrevista con María Laura Santillán en CNN Radio, Jorge Brito, actual vicepresidente del conjunto millonario y candidato a presidente en las elecciones que se llevarán adelante el 4 de diciembre, se mostró en una línea similar a la de Rodolfo D’Onofrio y remarcó la importancia de tener un vínculo con su rival de toda la vida.

“Con (Jorge) Ameal tuvimos reuniones. Rodolfo mucho más que yo. A Riquelme lo conozco de saludarnos, y siempre fue muy respetuoso, como creo que nosotros con ellos. La pandemia nos separó a todos. Recién ahora se retomaron las reuniones presenciales en la Liga Profesional”, comenzó su relato el dirigente. 

El directivo recalcó que esos encuentros “venían siendo por Zoom, por eso prácticamente no tuvimos contacto con ellos. Al poco tiempo que asumieron comenzó la pandemia. De a poco la relación se está construyendo. Soy de los que cree que es muy importante, más allá de la competencia, que estemos unidos y trabajando por la transformación del fútbol argentino”. Más tarde, remarcó: “Hay reuniones con Boca, absolutamente”.

Durante la entrevista, por supuesto, también se ahondó en un tema que mantiene en vilo a la mayoría de los simpatizantes millonarios: la continuidad de Marcelo Gallardo. “Venimos trabajando codo a codo, tanto con Marcelo como con Enzo (Francescoli) en los proyectos del año siguiente. Creo que lo que respecta a su decisión, Marcelo se tomará el tiempo que amerita”, esbozó.

“Hace cuatro años, cuando firmamos la renovación del contrato, se decía que era imposible”, rememoró Brito. Y luego, añadió: “Hay que soñar con que Marcelo pueda seguir con nosotros”.

El mandatario manifestó que sus reuniones con el Muñeco quedarán en el ámbito privado y solamente se animó a decir que “La continuidad o no de su contrato lo definirá Marcelo Gallardo”. “Los dirigentes somos los primeros en trabajar para que esto sea posible, pero no hay que presionarlo y darle su tiempo”, comunicó.

El candidato por Filosofía River también hizo foco en algunas de las importantes obras que realizaron durante este último tiempo: “Lo que hay que tener presente es lo que hicimos en estos 8 años, con obras muy importantes. Como en Ezeiza, con vestuarios, sala de kinesiología, gimnasio, cuatro canchas nuevas. Todo eso hace que los jugadores que están fuera quieran venir, porque River se destaca en la infraestructura. También lo del campo de juego, que era muy antiguo. Se hizo una obra monumental”.

“Marcelo está pendiente de todo. Uno le cuenta cómo evolucionan los contratos o la infraestructura. También pensamos en algunas obras más en Ezeiza. Marcelo no es ajeno a ninguna cuestión. Está en todos los temas. Marcelo apunta a un club en crecimiento, en expansión. Que River siempre está buscando crecer, nuevos desafíos, como queremos nosotros”, concluyó.

Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail