“Está para la mierda”: Duras críticas el proyecto de Primera Oportunidad Laboral 

En la sesión de este martes, se le dio tratamiento al proyecto de ley para para establecer la implementación anual del Programa de la Primera Oportunidad Laboral. Tras un álgido debate, la iniciativa volvió a comisión.

Política 16/11/2021

88572-profesores-de-educacion-fisica-aguardan-las-disculpas-de-godoy

El proyecto, de autoría de la diputada Mónica Juárez, fue objetado por no precisar las partidas presupuestarias que debería disponer la provincia entre otros aspectos e incluso hubo críticas a funcionarios del Poder Ejecutivo que colaboraron con la confección de la iniciativa.

“Si la diputada (Mónica Juárez) dijo que el proyecto lo trabajó Dib Ashur y el compañero Dorigato, está pa la mierda, discúlpeme, a mi me parece que en la Cámara de Diputados trabajan los diputados”, manifestó el diputado Godoy en referencia al ministro  de Economía, Roberto Dib Ashur y el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato.

En tal sentido se preguntó de dónde sale y cuánto es el monto que aporta el Poder Ejecutivo respecto al salario mínimo vital y móvil para quienes se avienen al programa de Primera Oportunidad Laboral.

Finalmente, el diputado justicialista propuso que para que el proyecto sea útil, debe haber una parte de plata aportada por el Estado para que el empresario decida contratar a un trabajador, por lo cual sugirió que se incorporen los planes nacionales Potenciar Trabajo y se incorpore un porcentaje del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Tras las discusiones en el recinto, se aprobó la vuelta a comisión de la iniciativa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail