Diputados aprobó la donación de tierras a Gimnasia y Tiro en zona oeste 

La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo en el que solicita autorización a transferir en carácter de donación el inmueble que el club ocupa en comodato desde el año 2007, donde se han desarrollado diversas obras deportivas y se planea la construcción de un colegio.

Salta 16/11/2021 Paulo Avila Paulo Avila

gyt

Durante el tratamiento, el diputado Fernando Albeza indicó que el proyecto despertó polémicas pero estuvieron vinculadas a confusiones y desinformación. Recordó que cuando se le otorgó el terreno al club, la autopista de la zona estaba en construcción, el terreno era muy irregular y no tenía factibilidad ni de agua.

“Hay 16 hectáreas ocupadas de las 23 que tiene el predio, lo que queda disponible mucho tiene desnivel a ese lugar se lo piensa ocupar en un campo de tiro. Entre las obras se construyó un acueducto de 3500 metros y se potabiliza el agua”, dijo Albeza y destacó que el club cumplió eficientemente con los cargos del comodato ya que se han hecho 4 canchas de rugby para adultos y siete para niños, un gimnasio de 20 x 20, confitería, tienda, consultorio de kinesiología, pileta, salón de eventos y todo parquizado.

albeza

Anticipó que en lo que queda, el club planea realizar dos canchas de hockey, cuatro canchas de hockey y una de hockey sobre patines, circuito perimetral para caminatas, trackingm}, ciclismo y un playón deportivo para varias disciplinas.

“Para lo que es importante la propiedad es un plan que figura en el comodato inicial es un colegio primario y secundario con orientación deportiva y para eso es muy importante la propiedad para conseguir financiamiento”, indicó Albeza.

El proyecto pasó al Senado nuevamente en revisión debido a que Diputados añadió un artículo al texto del Ejecutivo, que propone actividades sociales y plantea lo siguiente:

"El donatario deberá realizar contraprestaciones  en beneficio de la población de bajos recursos de su zona de influencia. El Poder Ejecutivo, a través de las áreas correspondientes, realizará el seguimiento y control del cargo establecido en este artículo.

Las actividades sociales que deben brindar el donatario consistirán en:

a) Otorgamiento de Becas de estudio y deportivas.

b) Recibir delegaciones del interior provincial que visiten la Ciudad de Salta.

c) Posibilitar el uso de sus instalaciones a establecimientos educativos y a asociaciones civiles, deportivas y culturales, que carezcan de infraestructura propia". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail