Después del congelamiento por las elecciones, en diciembre aumentarán los combustibles

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, Manuel Pérez, reconoció que aunque el presidente de YPF descartó un aumento, el mismo Secretario de Comercio de la Nación confirmó que en diciembre habrá “retoques”.

Economía 16/11/2021

combustible2-780x405

Por Aries, Pérez dijo que es difícil cuantificar el próximo aumento porque la decisión está teñida de una decisión política más que económica, y recordó que los combustibles aumentaron un 25% cuando la inflación de este año es del 40%, lo que indica un retraso del 15%.

Pérez manifestó que el 50% de lo recaudado se lo llevan los impuestos nacionales, provinciales y municipales, por eso es tan importante la venta de combustibles para las arcas del estado.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta dijo que durante la pandemia muchos estacioneros tuvieron que pedir préstamos bancarios para poder para los sueldos, y desde junio de este año se está recuperando la actividad pero están sintiendo el impacto del congelamiento de precios porque los costos continúan aumentando.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail