Tras la derrota, dos ministros de Alberto Fernández hablaron de “nueva etapa” mientras el ala cristinista del Gabinete sigue en silencio

Gabriel Katopodis aseguró que este lunes es “el primer día de la pospandemia”, mientras que Aníbal Fernández afirmó que las elecciones “no fueron una derrota”.

Política 15/11/2021

RCVWFLEVHJBNVIDUNDVNR7FLTY

Mientras el ala cristinista del Gabinete se mantiene en silencio, dos ministros de Alberto Fernández salieron este lunes a destacar los resultados del oficialismo en las elecciones 2021, al negar que la diferencia de 8 puntos a nivel nacional sea una derrota para el Gobierno y afirmar que ahora se abre “una nueva etapa”.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis aseguró que es “hoy el primer día de la pospandemia”, mientras que Aníbal Fernández, de Seguridad, consideró que “los esfuerzos” que hizo el Gobierno luego del resultado adverso en las PASO “dieron resultados” con un repunte en las elecciones legislativas.

“El presente está marcando otra etapa; el primer día de la pospandemia es hoy. Tenemos que proyectar, mirar un poco más lejos y organizar. Como dice el Presidente, tener la oportunidad de gobernar la Argentina sin pandemia”, afirmó Gabriel Katopodis en declaraciones a radio 10.

En ese sentido, Katopodis aseguró que el oficialismo gobernó en “un contexto muy difícil”, pero recalcó que en la jornada electoral se pudo reafirmar que no hay que cambiar el rumbo sino “corregir”. “Tenía la expectativa que las elecciones de noviembre eran el primer paso de una nueva etapa”, contó a El Destape radio.

El funcionario recordó que las elecciones anteriores sucedieron “en un momento de mucho malestar y angustia”, y que las PASO “fueron la última foto de ese estado de enojo” porque, tal como expresó el Presidente, “no hay dudas que recibimos un mensaje en septiembre”.

“Las elecciones de ayer fueron el primer paso de un camino largo que tenemos para remontar y recuperar. Lo tiene que palpar la gente con buenos indicadores de la macro economía y es la tarea que tenemos”, completó.

Por su parte, Aníbal Fernández dijo que “hay respuestas claras y los esfuerzos que se hicieron luego de las PASO dieron sus resultados”.

“El Presidente gobernó 90 días y luego comenzó la pandemia con la doble preocupación de salir inmediatamente al mundo a buscar vacunas sin saber quien las podía ofrecer. Nosotros entendimos que venían de las mejores manos y los resultados están a la vista”, completó, en declaraciones a radio 10.

Luego, en diálogo con radio La Red, el ministro afirmó que los resultados “no fueron una derrota” porque hubo lugares donde se hicieron “bien las cosas” y se mejoraron los resultados. Y siguió con su explicación: “Hubo compañeros que no votaron en las PASO porque entendían que era una competencia sin sentido con una lista sola, pero que el domingo se presentaron a votar”.

“Muchos de los distritos del conurbano que algunos imaginaban yendo para atrás se recuperaron sin problemas. En las provincias pasó lo mismo: en Chaco, que se decía que se perdió y se ganó. Lo otro tiene que ver con la alternancia de la democracia y no hay que tenerle miedo”, afirmó.

“Nunca festejé derrotas, pero en el fútbol hay un lema que dice que cuando no se puede ganar, no hay que perder. Hay que estar atento a que uno le vaya bien y si hay lugares donde uno hizo bien las cosas ¿por qué no sentirse mejor?”, cerró.

En tanto, los ministros camporistas más ligados a Cristina Kirchner se mantenían este lunes en silencio. La vicepresidenta siguió las elecciones desde su casa en el barrio porteño de Recoleta y no fue a la sede del Frente de Todos para el acto que se hizo tras recibir los resultados.

TN.com.ar

 
 

 
 

Te puede interesar
comedores

El Gobierno avanza en la auditoría sobre comedores

Política 30/01/2024

El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, continúa avanzando en “cortar con la intermediación de los movimientos sociales dándoles directamente las tarjetas a los comedores”, dentro del plan de transparentar la política alimentaria.

Lo más visto

Recibí información en tu mail