Inició la semana de prevención del cáncer de piel

Los salteños podrán evacuar sus dudas concurriendo al Hospital del Milagro o llamando a la línea 148 para obtener los turnos pertinentes. Especialistas recomiendan utilizar protector solar durante todo el año, sobre todo en esta época, cuando la luz solar incrementa su intensidad.

Salud 15/11/2021

fotonoticia_20210614124308_1200

Por Aries, la doctora Natalia Montiel, jefa de Dermatología del Hospital del Milagro, explicó que la campaña de prevención de cáncer de piel inicia la tercera semana de noviembre, coincidiendo con la época de calor. 

“La idea es concientizar sobre el riesgo de esta enfermedad, el cáncer de piel es muy frecuente pero, vale aclarar, si se detecta a tiempo es curable”, señaló la especialista. 

Según indicó, toda aquella persona que tenga dudas respecto a sus lunares, especialmente si uno de ellos ha ganado textura o pica, o duele, o sangra, o si ha aparecido una mancha en su cuerpo que le resulta sospechosa, debe consultar un médico. 

“Es importante protegerse del sol, en invierno y en verano, hay usar protector solar todo el año. También hay que utilizar métodos de barrera como vestimentas de mangas largas, sobrero y lentes para el sol”, describió Montiel concluyendo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail