#EleccionesporAries| En Salta, el resultado del escrutinio definitivo se conocerá el miércoles

Juan Pablo Acosta, prosecretario Electoral del Juzgado Federal de Salta, informó que el conteo definitivo de votos comenzará el martes venidero y concluirá el miércoles. Destacó, en tanto, un incremento superior al 10% en la participación del padrón electoral en relación a las PASO.

Política 14/11/2021

juan_pablo_acosta

Por Aries, el prosecretario Electoral del Juzgado Federal de Salta, Juan Pablo Acosta, explicó que el escrutinio provisorio comenzará a conocerse a partir de hora 21 y que es el Ministerio del Interior de la Nación el encargado de su comunicación.

No obstante, señaló que el escrutinio definitivo – el que tiene valor legal para proclamar a los diputados electos – comenzará recién el próximo martes, para terminar el miércoles. 

Asimismo, Acosta destacó que – en Salta - se recibieron pocas denuncias de comportamientos irregulares durante el proceso electoral; las denuncias llegaron a la Fiscalía Federal, indicó, y se trató tan solo de dos episodios: un bar que vendía bebidas alcohólicas incumpliendo la veda y dos mujeres que repartían boletas dentro de una escuela.

Finalmente, el funcionario apuntó que con el 71% del padrón electoral votando, la participación, en relación a las PASO, creció más de un 10%.

Te puede interesar
GDk8sjuWQAAS0wB?format=jpg&name=large

La CGT denunciará al Gobierno ante la OIT

Política 11/01/2024

Lo anticipó Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, y una presentación similar hará la CTA Autónoma. Para la dirigencia cegetista, esa medida del Ministerio de Seguridad apunta a “acallar toda protesta de los trabajadores”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail