Un genocida se escondió en un placard para evitar ser detenido 

El miércoles por la tarde, fue detenido en la Ciudad de Salta el  ex teniente coronel Carlos Ignacio "Calele" Cialceta, por orden de la jueza federal de Garantías Mariela Giménez, por el secuestro, las torturas y el homicidio del militante peronista y ex trabajador de YPF Jorge René Santillán.

Salta 11/11/2021

Carlos Cialceta

Tras la detención, el ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, compartió en su cuenta de Twitter las fotos del momento en el que lo detuvieron, en las que se observa que estaba escondido en la parte alta de un armario.

Cialceta fue procesado por secuestro, tortura y homicidio en año 1976 mientras prestaba servicio en el Regimiento de Infantería de Monte 28, Tartagal. Integró el grupo militar que el 10 de agosto de ese año violentó la casa del dirigente René Santillán en General Mosconi y lo secuestró. Luego lo asesinaron y dinamitaron su cadáver.

Carlos Ignacio Cialceta era buscado por la justicia e incluso tenía pedido de captura internacional. El militar retirado venía eludiendo la orden de detención dada por la jueza Giménez a principios de año, en respuesta a un pedido de prisión preventiva realizado por el fiscal Amad el 29 de marzo pasado, luego de que la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta revocara un fallo que lo beneficiaba con la falta de mérito.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail