Coronavirus: se aplica la tercera dosis de la vacuna para el personal de Salud

El personal sanitario recibirá una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. La campaña también alcanza a mayores de 60 años, así como a adultos mayores alojados en geriátricos y pacientes con comorbilidades.

Salta 11/11/2021

77809-lugares-habilitados-para-vacunacion-covid-19-durante-el-fin-de-semana-en-la-ciudad-de-salta

Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, informó que a partir de la fecha comenzó la colocación del refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para el personal de Salud. 

Se trata de la tercera dosis del medicamento, que también se colocará a personas mayores de 60 años y a adultos mayores alojados en geriátricos, indicó la especialista y agregó que para las personas con comorbilidades, la tercera dosis llegará seis meses después de la colocación de la segunda dosis. 

“Se trata de una campaña escalonada. Esta es la población con la que empezamos, pero, posteriormente, se va a ir bajando la edad para reforzar al resto”, señaló Jure. 

Por su parte, la jefa del Programa de infecciones, Paula Herrera, informó que se detectaron 33 nuevos casos de la variante Delta en la provincia.

“Es importante haberlas detectado porque, se sabe, esta variante es mucho más transmisible. Sabemos también que una persona vacunada puede infectarse pero la vacuna evita la forma grave de la enfermedad”, señaló la especialista. 

Finalmente, Herrera brindó concejos a la población sobre cómo cuidarse el próximo domingo durante el acto electoral. 

“Tenemos que seguir cuidándonos como hasta ahora; usar barbijo, higienizarse las manos y recomendamos también llevar elementos de uso personal como lapicera”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail