Google ofrece un curso gratis para ganar hasta 81.000 dólares al año: cómo inscribirse

Es el de desarrollador de Android, se estudia a distancia y no se necesita experiencia como programador. Claves para acceder.

Ciencia & Tecnología 11/11/2021

el-curso-es-gratuito-y___sWIzXeLr3_1256x620__1

Google ofrece una capacitación gratuita que, según la empresa, prepara para trabajos en los que se pagan sueldos de 81.940 dólares al año, unos 6.800 mensuales, en el mercado internacional.

Se trata de una nueva certificación para aprender desarrollo de aplicaciones móviles para teléfonos celulares con sistemas operativos Android. Se puede hacer totalmente a distancia y exige unas 10 horas de estudio semanales durante cinco a seis meses. Se cursa en inglés.

Si bien el curso es gratuito, la empresa ofrece además un examen que certifica los conocimientos y que tiene un valor de 149 dólares. Según Grow, el programa de capacitación de Google, el 82% de los graduados de la Certificación reportan un impacto en su carrera, como encontrar un nuevo trabajo. Además, aseguran que para realizar el curso no se necesita tener experiencia previa en programación.

“Las aplicaciones móviles y los teléfonos inteligentes están en todas partes, y hay más personas que consumen medios en los teléfonos que en las computadoras portátiles u otros dispositivos. Como desarrollador de Android, se tendrá la oportunidad de llegar a miles de millones de personas de una manera significativa a través de aplicaciones en sus teléfonos y dispositivos conectados”, aseguran en Grow.

¿Qué hace un desarrollador Android?
El trabajo de un desarrollador de Android puede variar mucho en función del tamaño y el tipo de organización en la que se desempeñe, tanto si trabaja por su cuenta como si forma parte de un gran equipo de desarrolladores. Normalmente, ser desarrollador de Android implica construir, mantener y depurar aplicaciones de Android.

En las empresas más pequeñas, como las que tienen menos de 20 empleados, por ejemplo, los desarrolladores de Android pueden ser responsables de definir las características y aplicaciones, y también de gestionar su propio trabajo y procesos.

En empresas más grandes, estos desarrolladores probablemente trabajen en equipos que incluyan ingenieros de diferentes niveles de antigüedad, un gestor de productos que organice y defina el trabajo, y un diseñador que diseñe las aplicaciones y características que los desarrolladores construyan.

Dependiendo de la empresa, los desarrolladores de Android también pueden trabajar con analistas de datos, investigadores de usuarios y comercializadores.

Un día típico para un desarrollador de Android puede incluir: participar en discusiones técnicas sobre cómo debe construirse una aplicación; leer o escribir un documento de diseño que detalla un plan para construir una aplicación o característica; trabajar en la corrección de errores que son asignados por un gerente de producto; y escribir código para construir una nueva característica que mejora una aplicación.

¿Cuánto gana un desarrollador Android?
Según datos del informe Burning Glass: Labor Insight 2020 citados por Google, el sueldo promedio para desarrolladores de Android en empresas está en los 81.940 dólares anuales en EE.UU. y, al momento del reporte, se estimaba que existían 35.900 puestos de trabajo en ese mercado para este rubro.

¿Cuáles son los requisitos para hacer el curso de Google?
Como se trata de una carrera autodidacta, se recomienda ser constante. Una vez que la persona interiorizó el conocimiento, practicó dicho lenguaje de programación, realizó los proyectos pedidos y finaliza las clases, puede optar por tomar el examen de certificación de Google.

Al finalizar uno puede optar por rendir el examen pago donde, de aprobarlo, Google otorgará un diploma oficial de la compañía como desarrollador profesional de aplicaciones en Android, lo que le permitirá calificar para trabajos de nivel de entrada en demanda en el desarrollo de dicho sistema operativo.

¿Cómo inscribirse en el curso de Google?
Para inscribirse, sólo es necesario ir a la web de Grow With Google, hacer click sobre Career Certificates y elegir el curso de Associate Android Developer Certification.

Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail