Se presentará el Plan Provincial de Seguridad y Justicia 2021-2023

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, anunció que el próximo martes presentará el Plan Provincia de Seguridad y Justicia 2021-2023, que contiene los lineamientos y ejes que le dan trazabilidad a lo que harán.

Política 11/11/2021

WhatsApp Image 2021-11-11 at 06.35.58

En Día de Miércoles, Cornejo aseguró que en materia de Seguridad, les preocupa mucho algunos números de la provincia, como por ejemplo el de femicidios, al que calificó como “escandalosos”; dos crímenes en el Parque San Martín en tres meses; el temor de comerciantes que pagan sus impuestos; una salida a los manteros que no pueden vivir en “una paz armada”; la situación de frontera y la cantidad de Gendarmes que le sacaron a la provincia.

Respecto a la Justicia, afirmó que le preocupa que haya concursantes insatisfechos, por lo que algo está pasando que no está bien.

En este sentido, consideró que se deben sumar consultores técnicos en el Consejo de la Magistratura.

Especificó que se trata de un plan de aplicación paulatina, para el cual los recursos son claves, porque no hay seguridad si no hay recursos.

Cornejo remarcó que Salta es una de las dos ciudades que más ha crecido en el país en los últimos años, por lo que tiene problemas propios, pero también nuevas demandas, nuevos colectivos sociales y más, y se trata de un conglomerado para el que hay que elaborar un plan de seguridad.

Agregó que también se creará un observatorio de Justicia, porque “hay muchas voces que se alza respecto a la justicia que no son concordantes y hay que darles un espacio institucional para que se expresen y aprender a escuchar”.

Para el Ministro, no hay que aumentar los efectivos, porque se puede alcanzar una fuerza más chica, pero con un pensamiento más moderno y equipada.

“Tenemos que reconciliar a la Policía con la sociedad”, finalizó Cornejo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail