Para Alurralde el programa de Educación Ambiental de la Municipalidad “es un chiste”

En la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, el edil Santiago Alurralde se refirió al subprograma de educación ambiental de la Municipalidad de Salta y aseguró que “es un chiste” que el cursado sea realizado 95% de manera online y 5% presencial.

Política 10/11/2021

alurralde santiago

El concejal indicó que en la Comisión de Ambiente se analizó un “lamentable informe” respecto al subprograma de educación ambiental, que “empezó el 16 de agosto, habla de una capacitación en concientización de separación de origen y recolección selectiva. Siendo un 95% de manera online y 5 presencial”

“Esto es un chiste. Es igual o peor que la campaña nefasta de la intendencia de Miguel Isa de ‘la revolución verde’, que no generó absolutamente ninguna modificación en nuestro día a día ni ningún cambio positivo y seguimos pagando millones de millones de millones de recolección de residuos a una empresa multimillonaria”, afirmó.

El edil consideró que “no hay compromiso, no hay decisión política, no hay un verdadero plan o estrategia para hacerlo de manera concreta, genuina y que de resultado positivo a esto tan importante como es el cuidado del medio ambiente”.

Alurralde resaltó que desde el Concejo se le han dado “herramientas y un montón de ideas al Ejecutivo Municipal para llevar adelante” y consideró que no es suficiente “una campaña de uno o dos meses de concientización en separación de residuos y menos una capacitación online que seguramente es poner el presente e irse a la casa”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail