Dólar Blue: El Gobierno afirma que "no tiene que impactar en los precios"

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, consideró que esto no debería afectar el congelamiento acordado con supermercados. La divisa norteamericana llegó a $205 en el mercado informal

Argentina 10/11/2021

Feletti

El secretario de Comercio Interior Roberto Feletti aseguró que la suba del dólar blue “no debería impactar” en la inflación ni debería poner presión a los congelamientos de precios que implementó el Gobierno en las últimas semanas, entre la canasta de consumo masivo y la de medicamentos que comenzó esta semana.

Según consignó Infobae, en una conferencia de prensa que realizó el funcionario con la ministra de Salud, Carla Vizzotti para oficializar el consenso con las cámaras fabricantes de remedios sobre el congelamiento de valores de medicamentos bajo prescripción médica hasta el 7 de enero, que además deberán retrotraerse al nivel que tenían el 1° de noviembre, Feletti habló sobre la nueva suba del dólar paralelo, que este miércoles llegó a cotizar a 205 pesos.

“El valor del blue no tiene por qué impactar. En la medida en que el Banco Central abastezca la demanda para importación, y la proyección de divisas da perfecto, no tendrían por que corregirse los precios. Es un mercado ilegal, aunque lo llamemos simpáticamente blue. En la medida en que el sector empresario pueda importar al tipo de cambio oficial, la unica corrección es ese tipo de cambio. Están aseguradas las divisas para la importación”, dijo el secretario de Comercio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail