Juicio de Enjasa: Consideran que el Gobierno de Urtubey fue irresponsable y piden que responda con su patrimonio                                                          

El concejal Nicolás Kripper se manifestó durante la sesión de este miércoles para hacer referencia al juicio que la Provincia perdió ante Enjasa en tribunales internacionales. Lamentó la pérdida de 36 millones de dólares que sufrirá Salta.

Política 10/11/2021

Kripper nicolas

El edil resaltó que todos los salteños deberán afrontar el pago luego del fallo contra la Provincia y que los 36 millones de dólares van a ser descontados directamente de la Coparticipación Nacional e indicó que se trata de 72000 millones de pesos.

Además, se refirió a la importancia del artículo 5 de la Constitución Provincial, sobre la responsabilidad del Estado y de sus funcionarios para que caiga con el peso de la ley a todos los que tomaron una decisión “tan desacertada que quizás tenía más trasfondo político que judicial”.

“Vamos a sentir una merma importante en nuestro Presupuesto. Ojalá el Gobernador actual, Gustavo Sáenz, encuentre la forma de paliar esta tremenda injusticia que repercute directamente en los servicios”.

Finalmente, Kripper insistió en que el anterior gobierno “quiso respaldar con incumplimiento jurídico lo que, es notorio, tenía tinte político” y pidió que se cumpla lo establecido por la Constitución para que los funcionarios respondan con su patrimonio.

Te puede interesar
veronica saicha

Saicha: “No debemos ceder nada de lo que ya teníamos”

Política 04/03/2024

En Hablemos de Política, la diputada provincial capitalina analizó lo que puede significar el Pacto de Mayo para la provincia y, en tal sentido, aseguró que Salta no debería ceder las cosas que ya tiene y, por otro lado, conseguir lo que haga falta para nuevos emprendimientos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail