Alertaron que 20 millones de niños y niñas están en riesgo de hambruna por el cambio climático

El informe indica que actualmente hay 41 millones de personas en 43 países que padecen la escasez de alimentos, y advierten que esta situación se agravaría de acá a 2030.

El Mundo 10/11/2021

58ee715a10ebf_900

La ONG británica World Vision advirtió este miércoles que el fracaso de las negociaciones climáticas que se están desarrollando en Glasgow, Reino Unido, podría llevar a que 20 millones de niños estén en riesgo de morir de hambre en 43 países para 2030.

El documento, titulado Cambio climático, hambre y el futuro de los niños, estudia la relación entre el cambio climático y la seguridad alimentaria y muestra las consecuencias a largo plazo de la desnutrición en los niños y las comunidades.

La organización expone que en los últimos cinco años ha aumentado en forma constante el número de personas que se enfrentan a una crisis de hambre y que esta situación se agravaría de acá a 2030.

Actualmente hay 41 millones de personas en 43 países que están al borde de la hambruna, asegura el informe de World Vision, que insta a los líderes a escuchar a los niños y niñas afectados por el cambio climático y a involucrarlos como parte central de la solución, según recogió la agencia de noticias Europa Press.

"Los niños y niñas de todo el mundo nos dicen que experimentan el impacto devastador del cambio climático todos los días y sus advertencias deben ser escuchadas alto y claro por los líderes en la COP26", según el presidente internacional de World Vision, Andrew Morley.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail