Gooming Argentina quiso capacitar a docentes y alumnos; el Ministerio de Educación nunca respondió

Hernán Navarro, director de la ONG nacional, explicó que aún esperan la respuesta de la cartera educativa salteña respecto a las capacitaciones que iban a brindar casi un año atrás. La pandemia, informó, generó un crecimiento exponencial del delito en un 50%.

Salta 10/11/2021

Grooming

Desde la ONG Grooming Argentina advierten que hace muchos años que pelean por la incorporación de la educación digital en la educación formal y, de esta manera, capacitar a docentes y alumnos sobre los peligros en la red.

“Entendemos que la educación digital es una de las herramientas más efectivas para prevenir algunas situaciones”, sostuvo – por Aries – Hernán Navarro, director de la ONG y advirtió: “Se lo hemos planteado al Ministerio de Educación de la Provincia y aún esperamos respuesta”.

Según relató el especialista, el último estudio realizado por la organización – con 4276 casos testigo en escuelas públicas y privadas de todo el país – arrojó que 6 de cada 10 niños y adolescentes, de entre 9 y 17 años, habla con personas desconocidas en internet; mientras, 3 de cada 10 – entre 14 y 17 – informó que asistió a un encuentro personal con una persona que conoció en la red.

“La pandemia generó un crecimiento exponencial del delito en un 50%. Nosotros, el año pasado, tuvimos una aproximación con el Ministerio de Educación salteño para poder capacitad a alumnos y docentes y aun aguardamos respuesta”, finalizó Navarro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail