Cornejo puso en funciones a las autoridades del Servicio Penitenciario

Tomaron posesión el Director General y el Subdirector de la Institución Penitenciaria. El Ministro destacó el rol de la mujer en la institución y celebró que por primera vez en la historia del organismo una mujer ocupará el cargo de Inspectora General.

Salta 10/11/2021

cornejo_sp_2

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al secretario de Seguridad Benjamín Cruz, encabezó el acto de asunción de autoridades del Servicio Penitenciario de Salta. Tuvo lugar en la Plaza de Armas del Penal de Villa las Rosas.

En la oportunidad tomaron posesión recibiendo el bastón de mando el Director General del Servicio Penitenciario de Salta Leonardo Octavio Isasmendi y el Subdirector General José Eduardo Flores. También fue nombrada Inspector General del SPPS, Carla Leonor Sosa. Cabe destacar que hace más de 20 años no se hacía el traspaso entre profesionales penitenciarios. 

Al hacer uso de la palabra Cornejo destacó la importancia del trabajo mancomunado mediante el diálogo, ponderando el humanismo como forma de conducta ante las personas privadas de la libertad y ejerciendo la autoridad con el ejemplo, porque “la mayor severidad es el ejemplo de la propia conducta cotidiana”. En ese sentido enfatizó que la “ética sanmartiniana es inigualable para quien debe encabezar cualquier institución a la que se debe honrar”.

En este contexto, celebró que por primera vez en el Servicio Penitenciario de Salta una mujer ocupe el cargo de Inspectora General e integre la Plana Mayor a cargo de múltiples funciones fundamentales en la Institución. En este sentido hizo un reconocimiento especial a las mujeres por su aporte invaluable en las instituciones y en el servicio a la comunidad en general.

Por su parte el nuevo Director General hizo hincapié en la importancia de renovar los planes de estudio para la formación penitenciaria y su capacitación constante como así también modernizar las distintas áreas operativas y administrativas de la Institución.

Durante la ceremonia se realizaron reconocimientos especiales a los directivos salientes.

Estuvieron presentes en la ceremonia Cristian de la Rosa subsecretario de Políticas Penales, Rogelio Saravia Toledo coordinador de la Secretaría de Seguridad, entre otras autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, del Servicio Penitenciario de Salta e invitados especiales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail