En Salta no habrá examen de ingreso para Medicina, pero los primeros dos meses serán claves

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, brindó detalles sobre el dictado de la carrera de Medicina completamente en Salta.

Educación 09/11/2021

unsa-Universidad-Nacional-de-SAlta-800x800_center_center

Por Aries, Claros aseguró que este nuevo paso va a requerir que el plantel docente con el que cuentan, deba rendir concursos para ser profesores regulares.

Al mismo tiempo, señala que la carrera no tendrá examen de ingreso, pero habrá una asignatura que deberán cursar los primeros meses y aprobar los dos primeros parciales para poder seguir cursando.

Claros lamentó que no siempre los legisladores nacionales hayan tenido una mirada hacia la universidad.

Sin embargo, destacó al diputado nacional Andrés Zottos, por haber colaborado siempre con el presupuesto, al igual que en su momento cuando fue legislador Pablo Kosiner.

Para el Rector de la UNSa, ahora viene un gran desafío que significará una buena oportunidad para que todos los legisladores nacionales impulsen juntos, y es que se constituya la Facultad de Medicina, para que la misma ya no dependa de Ciencias de la Salud.

También explicó que a los alumnos que vengan del interior becados, se les requerirá que vuelvan a sus pueblos los cinco primeros años de ejercicio profesional para cubrir la demanda en los diferentes municipios.

Adelantó que hay entre 6 y 10 jóvenes que están por recibirse de médicos, de los cuales varios vienen de hogares de escasos recursos, siendo hijos de artesanos y personas de oficio.

Finalmente destacó que los hospitales de Capital y el interior ayudarán en el dictado de la carrera, con quienes habrá una reciprocidad con capacitación por parte de la UNSa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail